Diario Uno > Mundo

En su primer Vía Crucis, Francisco dijo que “la cruz es la palabra con que Dios respondió al mal”

El papa Francisco afirmó durante su primera participación como sumo pontífice del Vía Crucis en Roma que "la cruz es la palabra con que Dios respondió al Mal del Mundo".

"A veces -dijo Francisco- nos parece que Dios no le responde al mal y que se queda en silencio. En realidad Dios ha hablado y ha respondido y su respuesta es la Cruz de Cristo. Una a palabra que es amor, misericordia, perdón".

Y reccordó que "Dios nos juzga amándonos, si acojo su amor estoy salvado, si lo rechazo estoy condenado, no por Él, sino por mi mismo, porque Dios no condena sino que ama y salva".

Francisco sigue el desarrollo del Vía Crucis desde un estrado en el Monte Palatino, lugar desde donde hablará a los fieles, tal como lo hiciera el año pasado Benedicto XVI.

Desde bien temprano, los fieles fueron llegando en gran número al imponente Coliseo, donde la explanada del Eliseo al arco de Constantino y las colinas que miran al Monte Palatino están colmadas de fieles, que portan banderas de todo el mundo.

Entre los fieles se destacan cientos de religiosos, sacerdotes, monjas y seminaristas, quienes junto a miles de turistas que se acercaron a Roma para la primera Semana Santa del nuevo Pontífice esperaron por el inicio del Vía Crucis en un clima de ansiedad, pero de mucha calma.

Por sobre la marea humana, los fieles ondeaban banderas, principalmente italianas, españolas, francesas, argentinas y brasileñas, que se mezclaban con las pequeñas velas portadas por los peregrinos que realizan el trayecto dividido en 14 estaciones.

Durante el tradicional Vía Crucis en los alrededores del imponente Coliseo romano, la cruz es llevada por personas de distintas nacionalidades, entre ellas dos jóvenes brasileños, italianos, chinos, nigerianos, indios y libaneses.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dio a conocer esta mañana en una conferencia de prensa quiénes son los portadores de la cruz durante las 14 estaciones, descartando las especulaciones periodísticas que señalaban al propio sucesor de Pedro participando, de esa forma, en la celebración.

FUENTE: Télam_Zenit

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Te puede interesar...