El presidente de Irán, Hassan Rouhani, llamó a la "unidad nacional" tras las protestas por derribar el avión ucraniano y, a falta de poco más de un mes para las elecciones legislativas, subrayó que la sociedad persa quiere "diversidad", ante lo cual pidió a las autoridades a cargo de los comicios que se abstengan de vetar a posibles candidatos.

Te puede interesar: "Quiero poder ponerme una falda sin cruzarme con un perverso"

Tras varias jornadas de protesta en las calles iraníes y en medio de la tensión militar con Estados Unidos, el mandatario islámico envió un mensaje a la ciudadanía y pidió la "unidad nacional", a la vez que reconoció la necesidad de realizar cambios en la forma en que se maneja Irán después de la tragedia aérea que se cobró la vida de 176 personas.

Al respecto, indicó que los últimos acontecimientos deberían conducir a una "gran decisión" sobre el sistema político iraní.

"Y esa decisión importante es la reconciliación nacional", planteó.

En comentarios emitidos por la televisión estatal, Rouhani también aseguró que las fuerzas armadas deberían "disculparse" y dar detalles sobre lo sucedido con la aeronave de Ukraine International Airlines. En comentarios emitidos por la televisión estatal, Rouhani también aseguró que las fuerzas armadas deberían "disculparse" y dar detalles sobre lo sucedido con la aeronave de Ukraine International Airlines.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado iraní remarcó que la sociedad persa quiere "diversidad" e instó a las autoridades electorales a abstenerse de descalificar a posibles candidatos para las elecciones legislativas del próximo 21 de febrero.

"Las personas son nuestros amos y nosotros somos sus sirvientes. El sirviente debe dirigirse al maestro con modestia, precisión y honestidad", manifestó Rouhani después de una reunión de Gabinete.

Y agregó: "La gente quiere asegurarse de que las autoridades los traten con sinceridad, integridad y confianza".

Para Rouhani, estas elecciones "deben ser el primer paso" para "la reconciliación nacional".

Más de 5 mil personas fueron calificadas para participar de los comicios por una de las 290 bancas del Parlamento iraní.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Temas relacionados: