Diario Uno > Mundo > Covid en el mundo

"¿Por qué se me adhiere un imán donde me vacunaron?": La ingeniosa respuesta a una vecina negacionista

La mujer, mediante afiches que pega en las paredes del edificio en el que vive, intenta convencer a otros de que no se vacunen contra el Covid ni usen barbijo

(Editado por Analía Doña) Una vecina negacionista, antivacunas, cuestionó la seguridad y eficacia de las vacunas contra el Covid. "¿Estoy a salvo, doctor?", pregunta en un afiche después de hacer referencia a que se le adhiere un imán en el punto donde la vacunaron.

El cartel que la mujer pegó en una pared del edificio tenía abundantes errores ortográficos por lo que otro vecino decidió responderle con ironía.

"Usted de lo único que no está a salvo es de su ignorancia", le contestó en un papelito pegado debajo, después de corregirle con un fibrón los errores en el panfleto original.

La respuesta fue replicada en las redes sociales donde la mayoría de los tuiteros celebraron el ingenio del vecino. "En mi edificio hay una negacionista y no me he podido resistir. Lo siento", publicó junto a la imagen:

covid vacunas iman 1.jpg
"¿Por qué se me adhiere un imán donde me vacunaron?": la consulta de una vecina negacionista que fue respondida de manera insólita

"¿Por qué se me adhiere un imán donde me vacunaron?": la consulta de una vecina negacionista que fue respondida de manera insólita

El hombre, español él, aclaró en un hilo de Twitter que la mujer lleva meses tratando de "convencer" al resto de los vecinos de que no usen barbijo ni se vacunen contra el coronavirus dado que para ella "el Covid no existe".

Aseguró además, por las respuestas de algunos desprevenidos, que "jamás se le ocurriría reprocharle eso a alguien sin acceso a la educación" y que la mujer en cuestión es una persona jubilada.

"No está haciendo preguntas con la intención de saber, ni de informarse, sino de continuar su propaganda", agregó el vecino ofuscado.

Su tuit se viralizó rápidamente por todas las redes sociales.

covid vacunas iman 2.jpg

Qué es el negacionismo

Según la definición de la Real Academia Española, es una "actitud que consiste en la negación de determinadas realidades y hechos históricos o naturales relevantes" y hace referencia especialmente al holocausto; aunque ahora, con la pandemia por coronavirus resurgieron los negacionistas.

En este caso, se trata de aquellas personas que descreen de la existencia del Covid como tal y, como consecuencia, a todas las medidas de prevención que se disponen para evitar el contagio.

Creen, en muchos casos, que se trata de una conspiración mundial por la que se pretende inocular microchips a la población a través de las vacunas.

Seguir leyendo