Medidas financieras

Polonia pidió a la Unión Europea imponer un bloqueo total al comercio con Rusia

Mateusz Morawiecki, presidente de Polonia, afirmó que "el bloqueo llevará a Moscú a considerar si sería mejor detener esta guerra cruel"

Por UNO

El presidente de Polonia, Mateusz Morawiecki, propuso este sábado a la Unión Europea (UE) implementar una prohibición total del comercio con Rusia para obligar a ese país a detener la guerra en Ucrania. Desde el inicio de la invasión se han implementado medidas financieras para debilitar al gobierno ruso.

"Polonia propone agregar cuanto antes al (nuevo) paquete de sanciones un bloqueo comercial", dijo Morawiecki a los periodistas, en referencia al paquete de medidas punitorias acordado esta semana por los Estados miembros del bloque.

En ese sentido, Morawicki dijo que el bloqueo debe incluir "sus dos puertos marítimos" pero también "el comercio terrestre".

"Cortar por completo el comercio de Rusia obligaría aún más a Moscú a considerar si sería mejor detener esta guerra cruel", expresó el dirigente, según recogió el diario británico The Guardian.

Te puede interesar: Fiscalía ucraniana denunció 112 niños fallecidos y 140 heridos por los ataques rusos

rusia - ucrania union europea.jpg
Polonia pidió a la Unión Europea imponer un bloqueo total al comercio con Rusia.

Polonia pidió a la Unión Europea imponer un bloqueo total al comercio con Rusia.

El cuarto paquete de sanciones aprobado esta semana por la UE incluye la prohibición de exportar artículos de lujo, limita las transacciones con ciertas compañías estatales y le quita el estatus de país más favorecido en el ámbito de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero pasado luego de que dos provincias del este del país se declararan independientes y pidieran su protección, en medio de crecientes discusiones y amenazas entre Rusia y la OTAN por los movimientos mutuos de tropas en la región.

Ucrania pidió protección a Occidente tras la invasión, pero tanto Estados Unidos como la OTAN rechazaron la interveción militar directa argumentando que eso podría tener consecuencias militares globales.

En cambio, condenaron la operación militar y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales en un intento de presionar al Kremlin para que retire sus fuerzas del territorio ucraniano.

Fuente: Télam

Temas relacionados: