Víctimas infantiles

Fiscalía ucraniana denunció 112 niños fallecidos y 140 heridos por los ataques rusos

Las cifras de víctimas fatales proporcionadas por la Fiscalía prácticamente duplican las de la ONU, que cuenta 59 niños muertos y 74 heridos desde el 24 de febrero

Por UNO

La mayoría de esos niños murieron o resultaron heridos en la capital ucraniana, Kiev, seguida de Jarkov, Chernihiv, Donetsk, Mikolaiv, Yitomir, Sumy y Jerson, informó la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, la Fiscalía denunció que 489 instituciones educativas fueron dañadas desde el principio de la invasión, medio centenar más que el día anterior, 69 de las cuales quedaron completamente destruidas.

La mayoría de las escuelas dañadas se encuentran en la provincia separatista de Donetsk, donde 138 de estos edificios recibieron impactos de artillería rusa.

Donetsk es controlada por los separatistas apoyados por Rusia, aunque en algunas partes del territorio se mantiene una resistencia.

Aproximadamente unas 41 escuelas de la región de la capital, Kiev, también resultaron afectadas.

rusia - ucrania víctimas fatales ucrania.jpg
Guerra Rusia - Ucrania: activistas y padres colocaron más de un centenar de cochecitos de bebé vacíos en conmemoración de los menores fallecidos.

Guerra Rusia - Ucrania: activistas y padres colocaron más de un centenar de cochecitos de bebé vacíos en conmemoración de los menores fallecidos.

Homenaje a niños muertos en la guerra Rusia - Ucrania

Las víctimas infantiles de la guerra fueron objeto de un homenaje este viernes en la ciudad de Lviv, en el oeste del país y bajo control del Gobierno ucraniano.

Allí, en una de sus plazas, activistas y padres colocaron más de un centenar de cochecitos de bebé vacíos en conmemoración de los menores fallecidos.

Las cifras de víctimas fatales proporcionadas por la Fiscalía prácticamente duplican las de la ONU, que cuenta 59 niños muertos y 74 heridos desde el 24 de febrero.