Diario Uno > Mundo > violencia de género

Policía mató a tiros a un hombre que amenazaba con un cuchillo a su pareja

El violento hecho sucedió en Baltimore, Estados Unidos. Un niño denunció ante la Policía que su padre amenazaba a su madre. Los uniformados lo abatieron. Video

La Policía de Baltimore, Maryland, disparó y asesinó a un hombre que tenía retenida a su novia a punta de cuchillo. El hecho quedó grabado en la cámara de uno de los uniformados y el video fue dado a conocer por las autoridades.

El violento hecho sucedió el 16 de mayo. El video, de larga duración, muestra todo el accionar policial desde la puerta del hogar hasta el momento del asesinato. Empieza con un breve diálogo con un pequeño en el que un niño afirma a los policías que su padre la está amenazando con un cuchillo a su mamá.

Cuando los policías ingresan a la casa, anuncian su presencia y al llegar al segundo piso advierten a Timothy Fleming armado, amenazando con un cuchillo a Shannon Burnham, quien está acurrucada en el piso de un pasillo defendiéndose de la agresión de su pareja.

En un primer momento, los uniformados le hablan al agresor con voz tranquila para "no hacer daño a nadie". Le dicen: "Puedes tener el cuchillo en tu mano, pero déjala moverse" para que libere a la mujer.

Sin embargo, en un momento el hombre, lejos de amedrentarse, agarra a la mujer del pelo y aparentemente trata de apuñalarla. Es entonces cuando los policías abren fuego contra él. Fleming murió en el lugar y la mujer no resultó herida.

Police Officer Involved Shooting - May 16, 2021 - 1800 Block of E. Lafayette Avenue

El comisionado Michael Harrison, al mostrar el video públicamente, señala que "ambos, en diferentes momentos, estaban tratando de razonar" con el agresor pero finalmente, debido a su reacción, debieron abatirlo.

La víctima declaró luego que llevaban 15 años de pareja y tenían dos hijos juntos. Que el hombre no era violento con ella y que la Policía "no lo debería haber" asesinado.

El caso está ahora bajo investigación.

Seguir leyendo