En Francia

Perdió una mano al querer escapar de una fiesta clandestina

"Era la guerra", dijo uno de los asistentes. Cuando 400 gendarmes intentaron dispersar la fiesta clandestina se produjeron incidentes extremadamente violentos

Un joven de 22 años perdió una de sus manos durante los disturbios que se ocasionaron en la madrugada del sábado cuando la Policía francesa intentó disperar a unas 1.500 personas que participaban de una fiesta clandestina en Bretaña, al oeste de Francia.

Más de 400 gendarmes interrumpieron la fiesta rave multitudinaria que se celebraba en un hipódromo cerca de Redon y se desataron "disturbios de gran violencia", según informó el prefecto del departamento Ille-et-Vilaine, Emmanuel Berthier.

La reunión se dio a dos días de que se levante el toque de queda que rige en Francia cada noche desde las 23.

Según el prefecto, "1.500 personas" se habían reunido para una fiesta rave en homenaje al joven Steve Maia Caniço, quien murió en Nantes hace dos años durante la Fiesta de la Música al caer al río Loira cuando la policía reprimió también para dispersar una concentración.

fiesta clandestina rave francia.jpg
Covid en el mundo. Joven de 22 años perdió una mano al querer escapar de una fiesta clandestina rave en Francia.

Covid en el mundo. Joven de 22 años perdió una mano al querer escapar de una fiesta clandestina rave en Francia.

"Los enfrentamientos extremadamente violentos duraron gran parte de la noche, más de siete horas", señaló Berthier, quien precisó que hubo lanzamientos de cócteles molotov, bolas de petanca (similares a las bochas o bolas de bowling) y bloques de hormigón.

"En este contexto de violencia extrema, un joven de 22 años perdió una mano y cinco agentes resultaron heridos", agregó.

"Era la guerra", comentó por su parte Flo, un joven de 22 años, citado por la agencia de noticias AFP.

https://twitter.com/XeniaReports/status/1406020284562432005

El ministro del Interior "Gérald Darmanin sigue muy de cerca la situación en Redon. Canceló los actos programados durante su jornada y se está informando regularmente con las autoridades", informaron sus colaboradores.

Los altercados se produjeron dos días antes de la Fiesta de la Música del 21 de junio, que suele reunir a grandes multitudes.

Este año se celebrará con normas sanitarias para evitar brotes de coronavirus, con espectáculos solo con asientos, la prohibición de "conciertos improvisados" en la calle o en bares y restaurantes y la exigencia de tener un pase sanitario en los lugares que recepcionen a más de 1.000 personas.

Fuente: Télam