El juez Patrick Durcan la dejó libre tras pagar una multa de 2.500 euros (3.400 dólares). Le ordenaron permanecer en un hotel en la ciudad de Shannon, reportarse en la estación policial y entregar su pasaporte.
El equipo de abogados de Lauren en Nueva York dijo que la diseñadora planeaba declararse culpable de los tres cargos el miércoles en una corte en la ciudad de Ennis.
La ley irlandesa sobre disturbios en el aire le da amplia libertad al juez para imponer sentencias que van de libertad condicional a prisión sin libertad condicional, en caso de secuestro de aviones. Pero según autoridades judiciales, el manejo típico de casos como el de Lauren suele llevar a una multa y una sentencia suspendida.
Lauren trató de cubrir su rostro de los fotógrafos y fue retirada en un vehículo deportivo con vidrios polarizados.
La improvisada sesión del martes en la corte se realizó en una cantina en el pueblo de Ballina, en el condado de Tipperary, a unos 30 kilómetros (20 millas) al este del aeropuerto.
Aunque hay varios edificios judiciales en el oeste de Irlanda, los jueces suelen viajar y realizar audiencias semanales en cantinas de pueblos lejanos para facilitar la asistencia de los residentes en zonas rurales.
La policía Yvette Walsh dijo que cuando los oficiales le explicaban a Lauren los motivos de su arresto esta dijo: "¿Pueden explicar eso en inglés por favor?". El inglés es el idioma oficial de Irlanda.
Fuente: AP.