Diario Uno Mundo
Pasarán a disposición judicial por alteración del orden del pleno. Asistían como público por el 'turno libre', sin invitación de nadie  

Una particular protesta de Femen en topless en España para apoyar que "el aborto es sagrado"

Tres mujeres con los senos aire y pintadas con inscripciones "el aborto es sagrado" interrumpieron la sesión de control al Gobierno en el Congreso de España.

Las jóvenes, las tres de 21 años, activistas de la organización Femen, frenaron al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando empezaba a responder a la diputada de UPyD, Irene Lozano, gritando reiteradamente "aborto es sagrado".

El presidente de la Cámara, Jesús Posada, siguió atónito los intentos de las fuerzas de seguridad de sacar a las mujeres de la tribuna. 

Posada pidió que extremaran el cuidado para evitar un accidente mientras las mujeres seguían gritando. 

Las detenidas fueron identificadas en las dependencias policiales del Congreso y posteriormente trasladadas a la comisaria de Moratalaz, donde los agentes les tomaban declaración para después ordenar su puesta a disposición del juezp or alteración del orden del pleno.

Una de las detenidas es la líder del movimiento Femen en España, Lara Alcázar, seguidora de esta organización feminista radical de origen ucraniano cuyas activistas muestran sus pechos desnudos en las protestas para combatir el machismo, informa Efe. Las otras dos chicas son de nacionalidad francesa.

Fuente: ElMundo.es

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Seguir leyendo