Diario Uno > Mundo > Wuhan

Origen del coronavirus: la OMS señala que procedería de los murciélagos

Tras la investigación que se lleva a cabo en Wuhan, aseguraron que todo continúa señalando a que el coronavirus procede de los murciélagos. Cómo se transmitió

El origen del coronavirus en Wuhan sería zoonótico anunció el jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek. Tras la investigación que se lleva a cabo en China, aseguraron que todo continúa señalando a que el SARS-CoV-2 procede de los murciélagos.

"Todo el trabajo que se ha hecho para identificar su origen continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar en poblaciones de murciélagos", afirmó el experto en zoonosis danés en una rueda de prensa en Wuhan sobre los resultados de la misión.

Te puede interesar...

Ben Embarek, que dijo que no hay "grandes evidencias" de la transmisión del virus antes de diciembre de 2019 en la ciudad china, destacó dos hipótesis como las más probables para su transmisión al ser humano: a través de un huésped animal intermedio o por medio de algún alimento congelado de la cadena de frío.

El experto Liang Wannian, que encabeza por China la comisión conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que "el descubrimiento de secuencias del virus con alta homología con Sars-Cov-2 sugiere que podría ser de origen zoonótico".

De acuerdo con estas conclusiones, aclaró que se debiera descartar que la infección pudiera provenir de un error de laboratorio.