Diario Uno > Mundo > España

Olivia y Anna: trágico desenlace en el caso de las niñas desaparecidas

Hallaron en el fondo del mar el cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas a fines de abril junto a su padre, noticia que ha conmocionado a toda España

(Editado por Marcos Barrera) España no sale del asombro luego que el caso de las niñas Olivia y Anna, desaparecidas en abril junto a su padre, tuviera, en parte, un desenlace fatal: este jueves hallaron el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, a una profundidad de 1.000 metros en las costas de Tenerife, España.

La pequeña de 6 años y su hermana Anna, de un año, habían desaparecido el pasado 27 de abril, día en que su padre, Tomás Gimeno, de 37 años, debía entregarlas en casa de su ex esposa, Beatriz Zimmermann, tras pasar la tarde con las pequeñas.

Gimeno nunca devolvió a las niñas y tanto su ex mujer Beatriz Zimmermann y las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el hallazgo del cuerpo de Olivia ha sido un duro golpe.

Olivia-y-Anna-nenas-desaparecidas-en-España2.jpg

El caso ha tenido tal repercusión tanto en España como en el mundo que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se refirió al respecto. "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", dijo el mandatario.

"Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", agregó en un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1403063950166704138

El caso de Olivia y Anna mantuvo en vilo a toda España y este desenlace trágico ha conmovido a todos.

El hallazgo de Olivia

El barco de Tomás Gimeno fue encontrado sin nadie abordo y sin el ancla al día siguiente de la desaparición, cerca de Puertito de Güímar, al sur de Tenerife.

Vale mencionar que el mismo día que las niñas no regresaron con su madre, su padre se comunicó con su ex y le dijo que no los volvería a ver a ninguno de los tres.

Desde entonces comenzó la búsqueda de la Guardia Civil y las autoridades locales, a la que se sumó el Instituto Oceanográfico Español con el buque "Ángeles Alvariño" especializado en reconocimiento del fondo marino.

Olivia-y-Anna-nenas-desaparecidas-en-España1.jpg

El rastreo con un robot se ha apoyado en los datos de geolocalización del celular de Gimeno.

El pasado 7 de junio, se encontró una botella de aire comprimido y una funda de edredón de Gimeno, lo que daba indicios de un posible punto de rastro de las niñas y el padre.

Luego de más operaciones de rastreo, las autoridades informaron este jueves del hallazgo de un cuerpo a 1.000 metros de profundidad que más tarde confirmaron como el cadáver de Olivia Gimeno Zimmerman.

Estaba en una bolsa atada al ancla faltante del barco de su padre.

Seguir leyendo