El presidente de Estados Unidos Barack Obama llegó este domingo a Colorado, en el centro-oeste del país, para reunirse con los familiares de los que perecieron el viernes en una masacre ocurrida en un cine de
Aurora

Obama viajó a Aurora para consolar a los familiares de las víctimas de la masacre

Por UNO

El presidente de Estados Unidos Barack Obama llegó este domingo a Colorado, en el centro-oeste del país, para reunirse con los familiares de los que perecieron el viernes en una masacre ocurrida en un cine deAurora, luego de celebrarse misas en honor a los 12 muertos.

La primera escala de Obama fue en la Universidad del Hospital Colorado, en Aurora, en donde se reunió con parientes de las víctimas y donde se encuentran en estado crítico algunos de los sobrevivientes.

Según informó la Casa Blanca, el mandatario también se reunirá "con autoridades locales", entre ellos el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, antes de dirigirse a San Francisco (California, suroeste).

Las iglesias de la ciudad estuvieron colmadas en la mañana del domingo, ya que muchos creyentes conocían a alguna de las víctimas del tiroteo. Por la noche, se realizó una nueva vigilia en memoria de las víctimas frente a la alcaldía de Aurora, un suburbio de Denver a sólo 35 km de Columbine, escenario hace 13 años de una masacre en una escuela.

El viernes, un hombre armado irrumpió en una sala de cine donde se estrenaba el último episodio de Batman, "The Dark Knight Rises". Sus disparos mataron a 12 personas, entre ellas Veronica Moser Sullivan, una niña de seis años, e hirieron a otras 58, entre ellas la madre de esa niña.

La visita presidencial se produce tras la identificación de todas las personas que murieron en el ataque y luego de que la policía desactivara todos los artefactos explosivos hallados en el apartamento del presunto autor de la masacre.