Las autoridades continúan con los rastrillajes en la India. El dueño de los restaurantes Novecento, Héctor Rolotti, desapareció el lunes cuando se arrojó a las aguas para socorrer a una mujer que se estaba ahogando.

Nueva Delhi: buscan rastros del empresario argentino que desapareció en el río Ganges

El empresario gastronómico Héctor Rolotti, dueño de los restaurantes 900 (Novecento), está desaparecido desde el lunes, cuando se arrojó en el río Ganges para socorrer a una mujer, y las autoridades continúan buscando en esas aguas algún tipo de rastro que permita dar con el paradero del argentino.

Según el último comunicado oficial de la familia, el hombre estaba junto a su esposa y un grupo de personas y se tiró al agua al observar "a una mujer que era absorbida por un remolino".

Sus amigos y allegados "albergan aún la esperanza de encontrarlo con vida", al recordar que se trata de una persona "muy sana, con buena preparación física y con una gran fuerza interior".

La noticia de su desaparición continúa impactando en los comensales y visitantes de uno de sus tradicionales restaurantes ubicados en Miami. Uno de los habitué del lugar lo recordó como una persona "muy agradable". "Él siempre está en el restaurante saludando a la gente", dijo Ana Jaureguizar a la cadena 7 News WSVN.

Rolotti, nacido en la provincia de Córdoba, llegó a Nueva York a los 25 años, donde empezó su carrera instalando un pequeño café en el Soho, que transfromó en 1994 en el restaurante Novecento, donde actualmente se puede degustar comida argentina y "de autor".

Su emprendimiento creció y además de su sitio en Nueva York, ahora tiene restaurantes en Miami, en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este, en Buenos Aires y en Córdoba.

Fuente: Infobae

 Embed