Padres prematuros

Niños de 15 y 12 años fueron padres

Niños de 15 y 12 años fueron padres. Los padres prematuros fueron abandonados por sus respectivas familias cuando se enteraron del embarazo

Dos menores de 15 y 12 años fueron padres y fueron abandonados por sus respectivas familias. Los niños, conocidos por sus nombres ficticios de Laura, la madre de 12 años, y Pedro, el padre de 15 años. Los chicos viven en México.

Como sus padres los abandonaron, cuando se enteraron del embarazo, la parejita vive desde ese momento en una casilla con piso de tierra. Cuando esta situación de abandono sucedió, los niños armaron su humilde morada con tablas de madera. Así viven con su pequeño hijito que nació prematuro a los ocho meses. Los niños pertenecen a una comunidad de pueblos originarios de Tecámac en México.

La pequeña madre dio a luz de manera prematura a un varón que midió 50 centímetros y pesó 3,200 kilos. Desde el gobierno aclararon que les brindarán ayuda oficial con, asistencia médica, psicológica, social y económica.

Los defensores de los derechos de los niños reclamaron que se inicien acciones legales contra los padres de Laura y Pedro por negligencia y abandono infantil.

Temas relacionados: