Diario Uno > Mundo

Murió Hugo Chávez tras una enfermedad fulminante

Tras una corta pero dolorosa agonía, murió el presidente de Venezuela Hugo Chávez después una enfermedad fulminante.

Luego de una ardua lucha contra el cáncer, el mandatario bolivariano dejó de existir este martes a causa de una severa infección respiratoria que afectó gravemente su salud en la etapa post operatoria.

Te puede interesar...

El gobernante, de 58 años, había retornado el 18 de febrero a Venezuela tras pasar unos 70 días en Cuba, donde fue sometido en diciembre a una compleja operación por la reincidencia del cáncer.

Como parte del tratamiento de esta afección, Chávez sufrió una infección respiratoria que luego devino en una insuficiencia respiratoria que no nunca logró superar. Como parte del tratamiento de la insuficiencia, el gobernante estuvo  respirando a través de una "cánula traqueal" que le dificultó el habla temporalmente.

Desde que Chávez viajó a La Habana el 10 de diciembre y luego de su regreso al país, no apareció en ningún acto público ni emitió declaraciones, lo que alimentó las dudas sobre estado de salud. El gobierno difundió el 15 de febrero cuatro fotografías de Chávez recostado en una cama junto a sus dos hijas en Cuba, que fueron las únicas imágenes que se pudieron obtener del gobernante desde que tuvo la recaída del cáncer.

El Chavismo llamaría a elecciones en 90 o 180 días.