Diario Uno > Mundo > Murió de coronavirus luego de dar a luz

Murió de coronavirus luego de dar a luz: rompió la cuarentena por un baby shower

Le hicieron una cesárea para acelerar el parto, pero la madre primeriza falleció días después. Era hipertensa y diabética

Una mujer rompió la cuarentena por un baby shower y murió de coronavirus luego de dar a luz. El triste episodio ocurrió hace 10 días, pero se supo este martes. Fue en la localidad brasileña de Goias.

Son varios los casos de personas que fallecieron tras haber sido contagiadas por coronavirus luego de haber roto los protocolos y no haber cumplido con el aislamiento, la medida principal ante la propagación del virus. Este fue el caso de Camila Graciano, de Anápolis, en el Estado de Goiás (Brasil).

Te puede interesar...

La mujer había tomado todas las medidas para no contagiarse, pero en el octavo mes de embarazo, rompió la cuarentena para celebrar un tradicional baby shower que le prepararon en forma sorpresiva.

Un grupo de amigas de esta madre primeriza organizó el evento sorpresa y convenció a la por entonces futura mamá.

Desgraciadamente, unos días después, una de las asistentes al festejo comunicó a todos que había resultado positiva en un test de coronavirus. Tras esto, Camila se sometió al examen y se enteró que ella también tenía el virus.

Camila, además, tenía enfermedades previas como hipertensión y diabetes. Luego de haber sido diagnosticada positiva, la mujer comenzó a presentar graves síntomas, por lo que fue hospitalizada. Ahí empezó a tener una mejoría, pero cuando todo parecía encaminarse, se agravó su estado de salud.

La mujer debió ser trasladada a terapia intensiva y le realizaron una cesárea de emergencia. Después del nacimiento de su hija, Camila comenzó a mejorar, pero cuando los médicos tenían gran esperanza en el avance, la joven cayó nuevamente y falleció el pasado 22 de agosto.

Por su parte, la beba recién nacida se encuentra en cuidados de neonatología, ya que al haberse adelantado la fecha estipulada necesita cuidados especiales. Por suerte, su estado es bueno, ya que respira por sí sola.