Tragedia en una ruta

Murieron 18 personas al volcar un micro en Ecuador y hay 25 heridos

Un micro de larga distancia volvó en una ruta de Ecuador, provocando la muerte de 18 personas, mientras que otras 25 resultaron con heridas de distinta gravedad

Por UNO

En un grave accidente, al menos 18 personas murieron y otras 25 resultaron heridas al volcar un micro en la zona amazónica de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

"De acuerdo con información proporcionada por personal de MSP (Ministerio de Salud Pública), 25 personas resultaron heridas", indicó el organismo en un comunicado, y agregó "que este siniestro registró 18 personas fallecidas".

El siniestro ocurrió el sábado a la noche en una ruta de la población de Huambi, en la ciudad de Sucúa, provincia amazónica de Morona Santiago, en el sureste del país y fronteriza con Perú.

Ecuador Muertos y heridos al volcar un micro en una ruta.jpg

La Policía Nacional, citada en el comunicado, señaló que el accidente del micro de larga distancia estuvo relacionado "con una pérdida de carril de circulación, con estrellamiento y volcamiento", según consignó la agencia AFP.

Te puede interesar Se derrumbó un edificio en Sicilia: tres muertos y seis desaparecidos

El vehículo cubría la ruta entre la amazónica Macas y la andina Loja, al sur del país y limítrofe con Perú, un trazado muy transitado del país.

Te puede interesar Julian Assange podría ser extraditado a Estados Unidos por un fallo judicial

Ecu911 indicó que los heridos fueron trasladados hasta los hospitales de la capital provincial Macas y de Sucúa, a cuya morgue fueron remitidos los cuerpos de los fallecidos.

Temas relacionados: