Diario Uno Mundo

Mujica no irá a Italia por cansancio

Por UNO

Un cuadro de cansancio obligó este lunes al presidente uruguayo José Mujica a cancelar una escala en Italia que era la última etapa de su gira europea.

Mujica, de 78 años, descansará en Madrid hasta el próximo miércoles, cuando está previsto su regreso a Montevideo, informó la presidencia uruguaya en un comunicado.

Seguir leyendo

La embajada de Uruguay en España precisó que Mujica no fue hospitalizado y que los médicos recomendaron reposo para evitar que el agotamiento del mandatario repercuta en su salud.

El presidente culminó el lunes una intensa agenda en España, donde llegó procedente de China el 28 mayo. En los últimos días, Mujica mantuvo reuniones en Madrid, pero también recorrió la península ibérica de punta a punta, visitando Cádiz, en el sur, y el País Vasco y Galicia, en el norte.

Entre medias, viajó el sábado a Roma para entrevistarse con el papa Francisco en el Vaticano.

Mujica inició una larga gira por Asia y Europa el 22 mayo. Antes de España, pasó casi una semana en China. La última escala de la gira iba a ser en Italia.

Mujica tenía previsto recibir el martes un premio en Nápoles, mientras que el miércoles estaban programadas sendas reuniones con el presidente de la República Giorgio Napolitano y el primer ministro Enrico Letta.

Fuente: AP.