Increíble

"Me lo mataron, él solo salió a asaltar como todos los días" fue el pedido de justicia de una madre

Ocurrió en una ciudad de Guatemala, pero la declaración provocó indignación en las redes sociales de ese país y otros de habla hispana al viralizarse

Por UNO

La comisión de un delito que terminó con el delincuente abatido y el singular pedido de justicia de su madre abrió la polémica en Guatemala y varios países de habla hispana hasta donde llegó la noticia. "Él solo salió a asaltar y me lo mataron" dijo la desconsolada señora.

Un delincuente que ingresó a un autobús con el fin de asaltar a los pasajeros fue abatido por una de las personas que estaban a bordo. Tras el hecho, la madre del malviviente sostuvo que “me lo mataron… justicia, justicia”.

Te puede interesar: Ferretero mató a un ladrón e hirió a un cliente

El hecho de sangre sucedió a la altura del kilómetro 27 de la localidad guatemalteca de Esmeralda, cuando Josué García, más conocido como “Tortolita”, junto con otro cómplice viajaban a bordo del autobús y decidieron robar a los pasajeros que usaban la ruta Pacífico.

“Tortolita”, pistola en mano, comenzó a despojar a los pasajeros del micro de sus pertenencias; sin embargo, una de las víctimas no estuvo dispuesta a colaborar con los asaltantes y decidió hacerles frente.

Ladròn-abatido-en-Guatemala Tortolita.jpg
El "Tortolita" fue abatido en Guatemala. 

El "Tortolita" fue abatido en Guatemala.

En un descuido de los asaltantes, el “justiciero anónimo” aprovechó la oportunidad para sacar de entre sus pertenencias su arma y disparó directamente hacia los agresores. Una de las balas impactó en “Tortolita”.

Te puede interesar: Un delincuente murió durante un intento de robo

El balazo provocó la muerte instantánea del ladrón, mientras que su cómplice se rindió, fue sometido y entregado a las autoridades.

Al enterarse del fatal desenlace, la madre de “Tortolita” dijo desconsolada que su hijo solo había salido a asaltar y que no se metía con nadie, ese día solo había salido como siempre a robar en el transporte público, según información del medio local, CDN Guatemala.

“Él solo salió a asaltar en los buses como todos los días… Él solo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie”, sostuvo la mujer.

La progenitora, quien acudió a reconocer el cuerpo de Josué García, pidió justicia ante el homicidio de su hijo mientras gritaba que solo había salido como todas las mañanas a robar a los pasajeros. “Me lo mataron”, repetía la acongojada mujer.

Temas relacionados: