Abuso sexual

"Me decía que estaba excitado": el desgarrador relato de la violación sufrida por la sobrina de Vicuña

"Este tipo está suelto", advertía la China Suárez en sus redes sociales compartiendo el dramático relato del abuso sexual sufrido por Rafaela Vicuña

Por UNO

Rafaela Vicuña Moraga, sobrina de Benjamín Vicuña, reveló que fue violada cuando tenía 13 años. Chile está conmocionado por el fuerte testimonio de abuso sexual que cruzó la cordillera y llegó a la Argentina, compartido en redes sociales por la China Suárez, pareja del actor chileno.

La adolescente de 17 años contó con lujo de detalles que fue abusada por su profesor de música, quien en ese entonces tenía 24 años, 11 más que ella.

La joven nombra a quien acusa como agresor y cuenta que el abuso sexual se dio en un campamento para músicos. En la fiesta final, el hombre la habría llevado a una habitación en la que finalmente consumó la violación.

Rafaela Vicuña reveló que el hombre siguió acosándola por las redes sociales hasta que fue su madre la que descubrió qué estaba sucediendo y pidió una orden de restricción para evitar su acercamiento.

"Atención Chile, este tipo está suelto. Rafa te abrazo y te acompaño", posteó la China Suárez con parte del testimonio de la sobrina de Benjamín.

rafaela vicuña abuso sexual 2.jpg
Parte del desgarrador relato de la violación sufrida por Rafaela Vicuña, sobrina de Benjamín

Parte del desgarrador relato de la violación sufrida por Rafaela Vicuña, sobrina de Benjamín

Contó todo en Instagram

Después de años de ocultarlo, Rafaela Vicuña decidió hacer público su padecimiento. "Quiero quitarme el p... peso", comenzó diciendo la adolescente, que refirió que estos hechos dramáticos le han costado años de "problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión".

"En muchas ocasiones él intentó besarme sin yo quererlo. Abrazarme. Me decía que estaba excitado", cuenta Rafa.

"Siendo una niña nunca le tomé el peso a esto y lo dejé pasar", recuerda.

El hombre la invitó a la fiesta final del campamento y ella y otros amigos accedieron a ir. En el lugar, cuenta, había "drogas y alcohol".

rafaela vicuña abuso sexual 1.jpg
La sobrina de Benjamín Vicuña dio su testimonio para sumar pruebas y presentarlas a la Justicia

La sobrina de Benjamín Vicuña dio su testimonio para sumar pruebas y presentarlas a la Justicia

"Me agarró del brazo, me llevó a la pieza y apagó las luces", recordó.

Según dijo, decidió dar a conocer su testimonio de vida para que otras chicas que pasaron por la misma situación se contacten con ella para presentar la carpeta en la fiscalía. Entre las pruebas que ha recolectado, mostró que efectivamente este hombre habría abusado de otras menores de edad.

La palabra de Benjamín Vicuña

El actor chileno confirmó en Cortá por Lozano que Rafaela Vicuña realizó la denuncia ante la Justicia chilena, además de hacer efectivo aquel descargo por redes sociales. "Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar", dijo la pareja de la China Suárez.

"Es el principio de un proceso de liberación y de reparación", agregó acerca de la dolorosa situación que le tocó atravesar a su sobrina.