Diario Uno Mundo femicidio
Oucurrió en México

Mató a su yerno para evitar el femicidio de su hija

"Prefiero que me vea preso a que yo visite su tumba", dijo Óscar tras matar al novio de su hija por agredirla delante de toda la familia. El hombre fue liberado

(Editado por Marcos Barrera) La historia de Óscar V. ha traspasado las fronteras de la ciudad de Puebla y de todo México, ya que su nombre recorre los portales del mundo luego de haber matado con mucha violencia a su yerno para evitar el femicidio de su hija.

"Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba", fue la contundente frase de Óscar, residente en la colonia San Miguel Hueyotlipan, en Puebla.

Seguir leyendo

El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo en medio de una celebración familiar por un cumpleaños. En un momento dado llegó al lugar Juan Ramón, de 33 años, y en estado de ebriedad comenzó a discutir y a golpear a la hija de Óscar en frente de todos los invitados.

Hombre-mato-a-su-yerno-en-defensa-de-su-hija1.jpg

Fue allí que el hombre de 47 años se peleó con su yerno y tras unos instantes de forcejeo apuñaló en reiteradas veces al atacante, lo que lo llevó a ser detenido, mientras que Juan Ramón se desangró por las heridas que le ocasionó el arma blanca.

Óscar fue detenido por la Policía Municipal de Puebla y presentado ante las autoridades del Ministerio Público. Tras su detención se realizaron numerosas marchas de su familiares y amigos pidiendo su pronta liberación.

Hombre-mato-a-su-yerno-en-defensa-de-su-hija2.jpg

El sábado 6 de junio, tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso y la defensa logró probar que Óscar mató a su yerno en defensa propia, por lo que el juez de control dio el auto de no vinculación a proceso. Sin embargo, el caso no está cerrado sino que una investigación debe desarrollarse para concretar una resolución.

Según mostró “El Sol de Puebla” en sus redes sociales, los parientes y seres queridos del hombre se habían manifestado en el Centro de Justicia Penal de Puebla exigiendo su liberación por haber evitado un posible femicidio.

https://twitter.com/MexicoAnonimoMX/status/1402473159836639239

Temas relacionados: