Mundo Sábado, 24 de noviembre de 2018

Marruecos recuperó 15 cadáveres de inmigrantes

Estaban en un barco a la deriva en el mar Mediterráneo.

Efectivos de la Marina Real marroquí encontraron este sábado 15 cadáveres de inmigrantes subsaharianos en una embarcación a la deriva en el Mediterráneo frente a las costas de Nador, en el noreste de Marruecos, según informó una fuente militar.

Los cuerpos estaban a bordo de un barco a la deriva desde hace cuatro días debido a una avería en el motor, explicó la fuente a la agencia oficial marroquí MAP.

En la embarcación había un total de 53 emigrantes, entre ellos ocho mujeres, añadió y precisó que las personas rescatadas con vida fueron conducidas al puerto de la ciudad.

Todo indica que se trata de una embarcación a la deriva de la que alertó la fundadora de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno, y que había partido de Nador.

La Marina Real marroquí informó el pasado jueves que había rescatado a 289 inmigrantes clandestinos, la mayoría de ellos subsaharianos, a bordo de varias pateras que se encontraban a la deriva en las costas de Nador.

En lo que va de año, las autoridades marroquíes han abortado 68.000 intentos de inmigración irregular hacia España.Este año está siendo especialmente crítico en el tráfico ilegal de embarcaciones desde las costas marroquíes hacia las españolas, al romper todos los récords de llegadas irregulares a España, así como de interceptaciones de pateras por parte de gendarmes y soldados de Marruecos.

Fuente: El Mundo

Más noticias