Diario Uno Mundo Maduro
Con arbolito y todo

Maduro decretó que la Navidad llegó en octubre a Venezuela

Nicolás Maduro decidió adelantar la Navidad una vez más. "La mejor vacuna", dijo cuando implementó esta idea de Hugo Chávez en Venezuela

Por UNO

Una vez más, Nicolás Maduro adelantó la Navidad en Venezuela, una iniciativa que repite cada año, desde que asumió en 2013. El año pasado, la comenzó el 15 de octubre y en 2021 se anticipó al 5 del corriente.

A través de Twitter, Nicolás Maduro posteó que la Navidad llegó en octubre al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano. Vestido de camisa blanca, Maduro mostró la decoración navideña con arbolito incluido.

Seguir leyendo

"Quiero decirles que bello está el Palacio, llegó la Navidad empezando octubre. Una belleza. Mira este arbolito, se pone bello el Palacio. Mira, adornado", expresó Maduro en el video mientras señalaba los árboles de Navidad, las luces y las guirnaldas que decoran el edificio gubernamental.

"Estamos en reuniones de trabajo hoy. Se cayó Facebook, WhatsApp, Instagram, yo no sé por dónde voy a publicar este video", ironizó además el mandatario apuntando al gigante de las redes sociales.

"Mira estos venaditos, que bello, qué detalle tan bello, qué lindo", insitió Maduro.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1445199166012002307

Hugo Chávez fue el ideólogo de la Navidad temprana y, desde el 1 de noviembre de 2013, Nicolás Maduro decidió darle continuidad a la consigna. "Hoy viernes 1° de noviembre quisimos decretar la llegada de la Navidad porque queremos la felicidad para todo el pueblo, la paz", decía en aquel entonces.

Año tras año, la tradición se fue repitiendo con el objetivo de tener "navidades felices", buscando apaciguar los ánimos en Venezuela, en medio de desabastecimiento, problemas económicos, persecución política y fallas en los servicios.

"En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y coloridas", remarcó.

"La Navidad temprana es la mejor vacuna para cualquiera que quiera inventar, el que quiera inventar bochinches y violencia. Navidad temprana. El que ande amargado por ahí, un villancico, una parranda para alegrar el alma", decía Maduro hace ocho años para fundamentar la idea.

Temas relacionados: