Diario Uno > Mundo > Ataque terrorista

Los terribles videos del ataque terrorista en una sinagoga de Viena

Un atentado terrorista se cobró la vida de varias personas y dejó un tendal de heridos. El hecho ocurrió en una sinagoga en Austria

Varias personas resultaron muertas y otras heridas en varios tiroteos ocurridos en el centro de Viena, reportó la Policía, en una serie de ataques terroristas.

La Policía informó en su cuenta en Twitter que “se registraron disparos” en el centro de la capital y que “hay heridos”. Según se dio a conocer en las redes sociales, los atentados fueron en una sinagoga, un restaurante y un centro judío. En total, fueron seis los lugares atacados.

Te puede interesar...

“Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público” y “no compartan videos o fotografías”, recomendó la Policía, según la agencia de noticias Europa Press.

https://twitter.com/CasoAislado_Es/status/1323382574262222848

Un rato antes, la Policía había informado que realizaba una “gran operación” en el centro de Viena.

https://twitter.com/oya106/status/1323377524097822720

Medios locales reportaron que el tiroteo tuvo lugar en Schwedenplatz, cerca de una sinagoga.

https://twitter.com/LaPildoraRojaM/status/1323379377028108289

El presidente de la comunidad judía en Viena, Oskar Deutsch, dijo que no podía confirmar si la sinagoga fue el objeto del ataque, pero aseguró que “llevaba cerrada varias horas” y “no hay gente dentro”, según el diario Der Standard.

En tanto, el Ministerio del Interior dijo que podría tratarse de un ataque terrorista pero no lo confirmó, según la agencia noticiosa estatal austríaca APA.