"Eso implica menos empleos de nivel inicial y más alternativas automatizadas – incluso en la cocina".
Otros observadores de la industria no son tan definitivos, destacando que se necesita tiempo para introducir la nueva tecnología y que la interacción humana siempre ha sido un componente importante en el negocio de los restaurantes. Lo que al menos está claro es que el software y las máquinas jugarán un papel cada vez más importante en nuestras experiencias culinarias en el futuro.
Panera Bread (PNRA) es la cadena más reciente en introducir un servicio automatizado; el mes pasado anunció que tiene planificado introducir quioscos de autoservicio y una opción móvil para ordenar en todas sus sedes en los próximos tres años. Las noticias siguen decisiones por parte de Chili's y Applebee's de colocar tablets en sus mesas que permitan a los comensales ordenar y pagar actuando mínimamente con personal humano.
Panera, la cual gastó 42 millones de dólares en el desarrollo de su nuevo sistema, afirma que no tiene previsto hacer ningún recorte de empleos como resultado de la tecnología, pero algunos analistas consideran que este tipo de cambio es inevitable para la industria.
Fuente: CNN.
Fuente: CNN