El Gobierno de China ordenó la demolición de la casa cubierta de vegetación y rocas que un chino plasmó sobre un edificio de viviendas de 26 pisos en Pekín. Galería de fotos.

Un loco lindo se armó una montaña en el último piso pero deberá demolerla

Un loco lindo se armó una montaña en el último piso pero deberá demolerla.

El Gobierno de China ordenó la demolición de la casa cubierta de vegetación y rocas que un chino plasmó sobre un edificio de viviendas de 26 pisos en Pekín.

La peculiar villa de montaña, con rocas y árboles incluidos, que un pequinés construyó pese a las protestas de sus vecinos, en lo alto de un rascacielos de 26 plantas deberá ser demolida por ser una construcción ilegal.

A raíz de que imágenes de que la inusual construcción apareciera en televisiones y medios de todo el mundo, responsables del municipio local colocaron en la puerta de acceso al jardín una notificación en la que avisan al dueño de que debe desmantelar la "montaña" y su villa en 15 días, ya que incumple las normativas.

La faraónica construcción fue idea de Zhang Biqing, un médico tradicional chino que, según los medios locales, ocupó cargos políticos en la ciudad y tiene buenos contactos que le permitieron edificar sin permiso sobre uno de los bloques de la urbanización Park View.

El jardín de piedra es perfectamente visible desde la calle, ya que se encuentra junto a una avenida muy concurrida, junto a una de las zonas verdes más populares de la ciudad, el Parque del Bambú.

"Siempre le estábamos preguntando que qué demonios construía allá arriba", señaló uno de los vecinos. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed