Predicciones

Lo que todos temían: se cumplió una de las profecías de Baba Vanga para 2022

Una de las profecías de Baba Vanga para 2022 se cumplió en Europa estos días, ya que una grave sequía afecta a varios países por la fuerte ola de calor y la falta de agua

Por UNO

Vangelia Pandeva Gushterova es el verdadero nombre de Baba Ganga, una mujer búlgara que murió en el año 1996 a los 85 años. Perdió la vista cuando era pequeña a causa de un tornado que arrasó el lugar donde vivía y ese fue el cambio más radical en su vida.

Sus predicciones son tan famosas como esperadas cerca de la finalización de cada año y es que, a través de visiones, anticipó catástrofes naturales, crisis políticas, muertes famosas y muchas otras cosas.

La vidente nació en Strumica, Macedonia, y debido al temprano fallecimiento de su madre, fue criada por ayuda de los vecinos. La mujer relató cuando aún estaba viva, que un tornado la levantó en el aire y la arrojó a un campo a 400 metros. La gente del pueblo la encontró con sus ojos cubiertos de arena y polvo, lo que le produjo su ceguera.

Para sus fieles seguidores, Baba Vanga era -y sigue siendo- una psíquica poderosa que podía comunicarse con los muertos y tenía visiones sobre el futuro. Aseguraba que sus videncias eran posibles gracias a la presencia de unas criaturas invisibles que le informaban sobre las personas y sus vidas.

La mujer se hizo reconocida a nivel internacional por la notable eficacia en sus premoniciones y se ganó el respeto en lugares como Rusia y Europa Occidental.

A fines de 2021 se conocieron sus pronósticos para 2022, y entre los más trascendentes que recorrieron el mundo, se encontraba uno que decía que grandes ciudades de Europa enfrentarían sequías devastadoras, debido al aumento de temperaturas; un hecho que se convirtió en realidad en el continente hoy en día, según destaca Crónica.

Este año, gran parte de Europa y norte de África sufre de una estrepitosa ola de calor, a tal punto que el Reino Unido, a través de su gobierno, fue declarado como “estado de sequía” por la resequedad y la vegetación muerta, lejos de recuperarla.

Profecías Baba Vanga en vida.jpg
Baba Vanga, quien anticipó varias catástrofes, se quedó siega de niña a causa de un tornado que arrasó su pueblo, en Macedonia

Baba Vanga, quien anticipó varias catástrofes, se quedó siega de niña a causa de un tornado que arrasó su pueblo, en Macedonia

A causa de esta situación, Londres y otras ciudades del Reino Unido están siendo atravesadas por tremendas olas de calor que resecan todo a su paso, matando vegetación y reservorios de agua. Pero este no es el único país que está sufriendo escasez de agua, ya que esta semana se informó que países como Portugal e Italia les pidieron a sus ciudadanos que intentaran gastar la menor cantidad de agua posible.

►TE PUEDE INTERESAR: Videos: apuñalaron a Salman Rushdie, el autor de Los versos satánicos

Los problemas con la distribución de agua potable laten cada vez más fuerte en muchos países de Europa y las autoridades ya están emitiendo advertencias para que se use el agua de manera "únicamente esencial".

El efecto del calor también multiplicó los incendios forestales en varios territorios del viejo continente.

Los bomberos lograron extinguir en las últimas horas el fuego de un parque nacional de República Checa, tras 20 días de lucha, el mayor incendio de la historia del país.

Francia sigue combatiendo las llamas y varios países europeos enviaron refuerzos para luchar contra el fuego en distintas regiones.

►TE PUEDE INTERESAR: Salman Rushdie se encuentra con respirador y podría perder un ojo luego del brutal ataque

Sin embargo, aún no se cumplieron otras de las profecías de Baba Vanga para este año: un virus letal nacido en Siberia; una plaga de langostas que atacará India; terremotos y tsunamis; y varios episodios de inundaciones que se darán en países asiáticos y en Australia; y falta de agua potable en el mundo.

Varios estudios sobre sus profecías aseguran que supera más del 80% de aciertos, un número que la ubica en el podio de los clarividentes. Los atentados del 11-S, la desintegración de la ex Unión Soviética y el desastre de Chernobyl se encuentran entre sus adivinaciones más conocidas.

Temas relacionados: