Diario Uno > Mundo

Legisladores ucranianos se agarraron a trompadas por un discurso en ruso

Varios diputados del Parlamento ucraniano, conocido como Rada Suprema, han protagonizado una lamentable pelea durante una sesión de control. El altercado ha enfrentado a miembros del partido de las Regiones del Presidente con diputados de la formación Svodoba y ha tenido la cuestión lingüística como desencadenante de la 'batalla'.

Viktor Yanukovich, líder de Regiones del Presidente, ha tildado al partido Svodoba de "neo-fascista" después de que los miembros de la formación abuchearan un discurso en ruso. A partir de ahí, se desencadena una pelea entre múltiples diputados en los que, además de empujones, se aprecian varios puñetazos.

Te puede interesar...

El líder Volodymyr Rybak trató de calmar los ánimos de la Cámara al gritar: "Basta, ¿qué están haciendo?". Sin embargo, después desisitió e instó a los diputados a calmarse ellos mismos. No es el primer altercado de este tipo que se produce en el Parlamento ucraniano.

La cuestión lingüística es un importante foco de conflicto en Ucrania. Mientras que las regiones del este y del sur hablan ruso (allí predomina el voto a Regiones del Presidente), el oeste del país utiliza el ucraniano y es más partidario de las políticas de Svodoba.

Fuente: eleconomista.es