La policía colombiana sospecha de un joven de no más de 25 años de ser uno de los autoresdel ataque con ácido en el rostro a la modelo colombiana, candidata a convertirse en Reina Nacional
de la Belleza en Cartagena. El chico es primo de una de las concursantes del certamen y su parejagay también estaría involucrada.
Según el diario digital elmundo.es, se trata de Yesid Ramón Gómez, primo de Andrea CarolinaGómez Gómez, una de las ocho competidoras fuertes junto a la víctima, María Fernanda Núñez. Supareja, Fabián Sáez Ibáñez compró días antes el líquido con el que atacaron a la colombiana. Si bien los investigadores no vincularon a la compañera de Núñez con el ataque, la Justiciacomprobó que el 10 de junio de 2010 Sáez Ibáñez compró en un almacén de químicos en Cúcuta dosbotellas de ácido clorhídrico líquido, un insumo de venta restringida. Los vendedores preguntaron su uso y el chico dijo que era para utlilizarlo en una lavandería,cuando en realidad la sustancia no se utiliza en ese tipo de establecimientos. En tanto, después del ataque, Medicina legal analizó los pedazos de ropa quemada de lavíctima y confirmó que la sustancia química utilizada es la misma que compró el joven. Por su parte, Andrea Carolina Gómez Gómez manifestó su sorpresa al ver a su primoinvolucrado: "Estoy consternada, anonadada con esa información, lo único que puedo decir es que nodesconfío ni de mi primo ni de su novio".



