Diario Uno > Mundo

La última en YouTube: suben sus videos de "harlem shake"

Con los videos Harlem Shake se identifican desde ignotas familias hasta grupos de amigos en la oficina y deportistas profesionales.

En ellos se reproduce el tema Harlem Shake, música electrónica de los productores Dj Baauer & Jeo Art, utilizando además una modificación no-autorizada de la voz del ex-cantante de Reggaeton "Hector El Father" en la frase "con los terroristas".

Te puede interesar...

Los vídeos van acompañado de un particular baile que no se debe confundir con el baile original Harlem Shake. Normalmente, cada filmación comienza con una persona, a menudo enmascarada, bailando el tema en solitario durante 15 segundos, rodeado por otras personas que no prestan atención.

Con el cambio de ritmo hay un corte y súbitamente toda la multitud baila durante otros 15 segundos, a menudo ligeros de ropa o en indumentarias o disfraces absurdos, blandiendo extraños accesorios y realizando singulares bailes.

El éxito de los vídeos se atribuye a la ruptura presente y a su corta duración. El fenómeno se ha extendido por todo el mundo debido al gran número de gente imitando y publicando vídeos similares. En los primeros nueve días del fenómeno más de 11,000 versiones fueron subidas a YouTube, obteniendo más de 44 millones de visionados, con una media de 4000 nuevas variantes por día aproximadamente.

El Video definitivo con el formato actual se originó en Queensland, Australia después de que cinco adolescentes australianos conocidos como 'The Sunny Coast Skate' crearan el vídeo, The Harlem Shake v1 (TSCS original) que se hizo viral en YouTube.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed