La operación fue lanzada en la madrugada y a los detenidos se los detenidos se los acusa de ser miembros de la red Al Qaeda.

La policía francesa hizo arrestos masivos a supuestos islamitas radicales

Por UNO

Nicolas Sarkozy ordenó a la policía acometer desde la pasada madrugada una masiva operación para detener supuestos islamistas radicales en distintas ciudades. 

Grupos especiales de la policía francesa detuvieron a 13 supuestos yihadistas en las ciudades de Pau, Marsella, Carpentras, Valence y en el barrio Alma en Roubaix. Según fuentes policiales, se les acusa de pertenecer a la Yihad tras haber sido entrenados en campos de Afganistán y Pakistán.

Según han confirmado fuentes judiciales a La Vanguardia.com, los detenidos son "supuestos yihadistas que participan en la red de organización e información de Al Qaeda en Francia".

La operación policial se ha iniciado a las 6 de esta mañana y ha sido activada y preparada por la Dirección Central de Información Interior (el contraespionaje francés que se dedica a la lucha antiterrorista y que se conoce por el acrónimo DCRI).

Esta división ha identificado a "un número determinado de salafistas que estarían preparados para pasar a la acción (preparar atentados o secuestros contra personalidades de la justicia francesa y de los cuerpos de seguridad).

Grupos de élite de la policía francesa, los Raid (los mismos que intervinieron en el asalto de Mohamed Merah hace dos semanas en Toulouse y que acabaron matando al joven declarado de Al Qaeda de un disparo en la cabeza), participan en las detenciones que se producen en domicilios privados.