Persecuciones

La Justicia rusa ordenó la detención de un escritor de ciencia ficción por criticar al ejército

Desde el inicio de la guerra Rusia - Ucrania personas críticas del conflicto armado han sido perseguidas o acusados por ambos gobiernos

Por UNO

El escritor ruso Dmitri Glujovski, fue inscripto por la Justicia rusa en su lista de personas buscadas por criticar al ejército de su país y podría ser condenado a una pena de hasta diez años de cárcel. No es la primera vez tras el inicio de la guerra Rusia - Ucrania que ambos países persiguen a los críticos del conflicto bélico.

Dmitri Glujovski, escritor de ciencia ficción y autor del best-seller "Metro 2033", se expresó varias veces en las redes sociales y en los medios occidentales para denunciar esta operación militar desde su lanzamiento el 24 de febrero. Además, ofreció entrevistas en las que sostenía que la decisión sobre el inicio de la guerra en Ucrania fue tomada "a espaldas de la población y gran parte de la clase política".

El escritor explicó en la mensajería Telegram que está acusado "de haber desacreditado a las fuerzas armadas rusas" en un mensaje publicado en Instagram y de haber acusado a Vladimir Putin de ser responsable del conflicto. "Estoy listo a repetir lo que escribí: ¡Paren la guerra! ¡Admitan que es una guerra contra una nación entera y párenla!", aseguró Glujovski según la agencia de noticias AFP.

Este martes, el tribunal moscovita de Basmanny indicó a las agencias de prensa rusas que ordenó el 13 de mayo pasado la "detención provisional de Glujovski" y el ministerio ruso del Interior inscribió al escritor, quien se encuentra probablemente en el exterior, en su lista de personas buscadas.

guerra rusia - ucrania críticas.JPG
Una de las críticas del escritor ruso, Dmitri Glujovski, en su cuenta de Twitter.

Una de las críticas del escritor ruso, Dmitri Glujovski, en su cuenta de Twitter.

►TE PUEDE INTERESAR: Chile agregó requisitos para cruzar la frontera y los camioneros ya piensan un cese de actividades

Quién es el escritor acusado por criticar al ejercito ruso

guerra rusia - ucrania Dmitri Glujovski.jpg
Guerra Rusia - Ucrania: Dmitri Glujovski podría ser condenado a una pena de hasta diez años de cárcel.

Guerra Rusia - Ucrania: Dmitri Glujovski podría ser condenado a una pena de hasta diez años de cárcel.

Dmitri Glujovski, de 42 años, es un famoso periodista y escritor de novelas sobre un mundo postapocalíptico, que además del best-seller "Metro 2033", publicó 'Metro 2034' y 'Metro 2035'. Sus obras han sido traducidas a distintos idiomas, entre ellos el español, y adaptados al cine y los videojuegos.

Antes de dedicarse d elleno a la escritura trabajó para EuroNews en Lyon (Francia), después de lo cual regresó a Moscú para el canal de televisión Russia Today. Además, fue corresponsal de guerra en Israel y Abjasia.

Glujovski colaboró con los medios de comunicación europeos: la emisora de radio alemana Deutsche Welle y el canal de televisión británico Sky News.

►TE PUEDE INTERESAR: Marley sorprendió a todos y anunció que agranda la familia

Temas relacionados: