Diario Uno Mundo

Se trata de Zenani Mandela, embajadora de Sudáfrica en Argentina, quien partió de Ezeiza con destino a Pretoria. El legendario emblema de la lucha por la paz se encuentra "grave pero estable". Sufre una infección pulmonar.

La hija de Mandela viajó desde la Argentina para visitar a su padre enfermo

Por UNO

La hija mayor de Nelson Mandela, Zenani Mandela, viajó a Sudáfrica desde Argentina con el objetivo de visitar a su padre, quien se encuentra internado desde el sábado por una infección pulmonar.

La mujer, de 54 años, es desde el 2012 la embajadora de Sudáfrica en Argentina, la primera función pública de la primogénita de Mandela, fruto de su relación con Winnie Mandela.

Seguir leyendo

Según las últimas informaciones, el ex presidente sudafricano y símbolo de la lucha contra el racismo se encuentra "grave pero estable", algo que no cambió desde su ingreso al hospital en la ciudad de Pretoria.

El actual mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, pidió a sus compatriotas que dedicaran sus oraciones a Madiba, como se conoce popularmente en su país a Mandela.

Por su parte, el vocero de la presidencia precisó que Mandela era capaz de respirar por sí mismo, lo que consideró una "buena señal".

Esta es la cuarta vez, desde el pasado diciembre, que el ganador del Nobel de la Paz y primer presidente negro de la historia de Sudáfrica es internado en un hospital.

Ya en el mes de marzo, Mandela debió ser internado por el mismo problema, cuando fue tratado intensivamente por diez días, hasta que fue dado de alta el 6 de abril.

Fuente: Télam