Diario Uno > Mundo

La embajadora de Israel expresó la "preocupación" de su país por el acuerdo con Irán

La embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, expresó este lunes en Mendoza la preocupación de su país por el memorando de entendimiento con Irán que el Congreso de la Nación aprobó la semana pasada para investigar el atentado contra la AMIA. La diplomática dijo que Tel Aviv no confía de la intenciones de un gobierno que niega el holocausto.

En declaraciones a Diario UNO, Shavit evitó juzgar el acuerdo impulsado por la presidenta Cristina Fernández, pero repitió que “estamos preocupados” por el acuerdo con un país cuyo presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha dicho que el estado de Israel debe ser eliminado y de quien se sospecha que desarrolla armas nucleares.

Te puede interesar...

“No es un interlocutor confiable”, dijo. El acuerdo o memorándum de entendimiento fue aprobado el jueves por el Congreso y entre sus aspectos más destacados dispone la creación de una "Comisión de la Verdad" y habilita a las autoridades judiciales argentinas a viajar a Teherán para interrogar a los acusados iraníes por el atentado terrorista a la mutual judía perpetrado el 18 de julio de 1994, donde murieron 85 personas.

En cuanto a la acusación lanzada el viernes por cadena nacional por parte de la presidenta Fernández respecto a la supuesta complicidad de dirigentes de organizaciones judías en el encubrimiento de los autores del atentado, Shavit puso distancia.“Son organizaciones argentinas y (la presidenta) está hablando de cosas de su país”, aclaró.