La variedad Pachino es considerada la mejor de Italia y las autoridades de ese país anunciaron que investigarán a quienes dominan su distribución. Llaman a un boicot.

La desopilante mafia de los tomates

Por UNO

Autoridades italianas dijeron que investigarán acusaciones de que la mafia domina la distribuciónde los tomates Pachino en Sicilia.

Muchos amantes de la comida consideran que esta variedad de tomates, particularmente dulces y

jugosos, son los mejores del país.

La investigación se anunció luego de que un popular presentador de televisión llamó a los

compradores a realizar un boicot.

Escándalo

Los Tomates Pachino son ampliamente reconocidos como más sabrosos que la mayoría.

Así que la noticia fue un escándalo para muchos, sobre todo en un país como Italia (que toma susalimentos con tanta seriedad), cuando uno de los rostros más conocidos de la televisión diurna

acusó a la mafia de haber tomado el control de su distribución e instó a los consumidores a dejar

de comprarlos.

El conocido conductor "bigote" Alessandro di Pietro, cuyo programa Occhio alla Spesa (ojo a la compra), un programa que observa los precios como un servicio

para las amas de casa que no salen a trabajar, llamó a todos a dejar de comprar esa variedad.

A los consumidores, dijo Di Pietro, se les está pidiendo que paguen hasta 11 veces más por lostomates

Pachino que lo que se les paga a los productores.

Y la mafia, aseguró el conductor, se está embolsando la diferencia.

Su llamado a un boicot indignó a muchos sicilianos.

Sin embargo, la ministra de Medio Ambiente, Stefania Prestagiacomo, advirtió que las acusacionespodrían destruir el sustento de hasta 5.000 agricultores y sus familias.

Pero la comisión parlamentaria italiana contra la mafia respondió a la furia pública anunciandoque pondrá en marcha su propia investigación.