Diario Uno > Mundo

La condenan a morir lapidada tras colgar una foto suya en topless

Amina no podrá formar una familia ni tendrá hijos, porque su vida acabará en algunas horas. Un clérigo musulmán la condenó a muerte por lapidación, por difundir en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que arengaba por los derechos de la mujer.

Adel Almi, nombre del mencionado clérigo, leyó un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos, y declaró a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.

Te puede interesar...

La joven estudiante de educación secundaria recibirá 100 latigazos en un sitio público y después será lapidada hasta morir.

Almi solo tuvo palabras de decepción y odio contra ella: “Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres”.

Amina es integrante del grupo Femen, un movimiento feminista surgido en Ucrania en 2008 que realiza sus protestas con el torso desnudo para llamar la atención. En su cuenta de Facebook, publicó una foto en topples con la frase: “Mi cuerpo es mío y de nadie más”.

En una entrevista con una televisora de Argelia, la manifestante rechazó que la imagen tenga motivaciones sexuales y defendió su posición de protesta.

“Es sólo una manera de pasar un mensaje. Era la única manera de que fuera visto, no fue por motivo sexual, sólo para emitir el mensaje, para defender los derechos de la mujer”, indicó.

Sus familiares, integrantes del Islam, la han calificado como una oveja negra.

Fuente: tiemposur.com