Diario Uno > Mundo > Casa

La casa soñada que no pueden vender: buena, bonita y barata... pero con un pasado temerario

Una inmobiliaria puso en venta una casa muy linda y a un valor realmente insólito para el lugar en donde está ubicada, el problema es el pasado del terreno

Una vivienda de las famosas "buena, bonita y barata" está a la venta en una inmobiliaria de Inglaterra. Si bien desde todos los ángulos la casa es muy seductora y llama a comprarla, lo cierto es que lleva mucho tiempo en venta porque la historia que esconde detrás es un tanto complicada.

La vivienda está ubicada en Merseyside y cuesta alrededor de 100 mil libras (algo así como 130 mil dólares), una cifra barata para el lugar. El domicilio está en óptimas condiciones, cuenta con una buena iluminación artificial y está decorada con muebles adecuados al lugar. Es cierto que el terreno es chico, pero también se destaca que cuenta con una habitación "estilo loft" en planta alta con una escalera de paleta un tanto particular.

Te puede interesar...

En la planta baja hay una cocina de tamaño reducido y el que tal vez es el espacio más amplio: el living, con lugar para un hogar y sillones. Desde la inmobiliaria que vende esta casa, se destaca también una suite de ducha de tres piezas "extremadamente moderna, que consta de inodoro de bajo nivel, lavabo con pedestal y cabina de ducha con ducha eléctrica montada en la pared".

Casa particular.PNG

Hasta el momento por las comodidades, detalles de lujo, ubicación y precio... la casa es un lugar soñado. Pero hay un pequeño detalle que para muchos es darle de baja a la idea de adquirirla: ese lugar antes era una funeraria.

Casa particular3.PNG

Según informó el diario The Mirror, tras el cierre de la funeraria, el edificio fue transformado en una casa de un dormitorio con la adición de un entrepiso inteligente, de allí su extraña forma. El salón principal, hoy sería el living, antes era la sala velatoria. Hay algunas pistas, que muestran los detalles sobre su ocupación anterior. Por ejemplo la propiedad está rodeada por una reja negra y cuenta con enormes ventanas góticas a ambos lados de un conjunto de puertas/ventanas de patio en el frente de la casa.

"Esta propiedad única es un hallazgo raro y una oportunidad fantástica para los compradores que buscan algo realmente especial", afirma el texto de la inmobiliaria que se esfuerza por encontrar a alguien dispuesto a vivir en un lugar donde solía reinar la muerte. "Esta auténtica joya de propiedad se encuentra en un lugar particularmente agradable, con mucho espacio verde tanto enfrente como en los lotes de al lado.

Luego, se explica que la vivienda se encuentra alejada de la ciudad. "El próspero pueblo de Churchtown está a una corta distancia del centro de la ciudad de Southport, que cuenta con una gran cantidad de negocios y servicios locales y una amplia gama de cafés, bares y restaurantes".

Casa particular1.PNG

De acuerdo al medio Liverpool Echo, la casa apareció publicada por primera vez en 2017 y se redujo su valor por más de 30 mil libras, sin embargo por ahora no aparece un interesado en adquirirla. Es que, rodeada de campo, alejada de la ciudad y anteriormente utilizada como funeraria, basta con ser un poco supersticioso para no querer pasar ni cerca de esta propiedad.