El Ejército ya ocupó Canarias y Andalucía y sofocó una rebelión en Brasil cuyo gobierno huyó a Pakistan para poder subsistir

Juegos: imparable avance argentino

Por UNO

Por Alejandro Gamero

El que pega primero pega dos veces y Argentina lo comprobó en la práctica. En 24 horas, las tropas nacionales tomaron el control de las Islas Canarias y luego invadieron toda Andalucía, iniciando con dos grandes victorias la guerra contra España. Mientras, el gobierno y el Ejército de Brasil, país que está bajo total dominio argentino, huyeron hacia Pakistan para refugiarse en esa remota nación asiática.

Corre el día 2311, en Sevilla ondea el Sol de Mayo y en eRepublik http://www.erepublik.com/es/referrer/AleGam Argentina no para de expandir su gran imperio.

Organizados y comunicados a través de chats, mensajes personales y un sitio web que reúne a toda la comunidad, unos 8000 argentinos que juegan a la guerra virtual en eRepublik junto a ciudadanos de otros 70 países, avanzan sobre territorio español.

Las batallas son bravas y se extienden hasta la madrugada o al día siguiente. Una puntillosa organización para turnarse y no dejar las trincheras desguarnecidas son parte de la clave del éxito.

La guerra con España se precipitó luego de que el gobierno argentino descubriera que el alto mando español planificaba un ataque para liberar a sus aliados brasileros cuyo territorio está ocupado por la Argentina.

Así, los jugadores (comandantes) a cargo de conducir la defensa militar del país, se enfrentaron al desafío de mantener la invasión a España en marcha, mientras soportaban rebeliones independentitas en Brasil, Sudáfrica, el norte de Perú y las costas del mar Báltico, todas regiones bajo dominio rioplatense que en su mayoría fueron sofocadas.

Con la brújula puesta al norte, el comando argento apuesta a invadir toda España y mantener a Brasil bajo su yugo, como lo ha hecho en los últimos seis meses.