Diario Uno Mundo Joey Jordison
Metal alternativo

Joey Jordison, fundador de Slipknot, murió a los 46 años

Joey Jordison, ex baterista y miembro fundador de Slipknot, murió a los 46 años mientras dormía en su casa por causas que aún no fueron especificadas

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Joey Jordison, ex baterista y miembro fundador del grupo de nü metal alternativo estadounidense Slipknot, murió a los 46 años mientras dormía en su casa por causas que aún no fueron especificadas, según informó su familia.

"La muerte de Joey nos deja con el corazón vacío y con una pena indescriptible", dijeron las fuentes a la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, además de afirmar que quienes lo conocieron "lo recordarán por su humor agudo, su personalidad amable, su enorme corazón y su amor por todo lo que tenía que ver con la familia y la música".

Seguir leyendo

Joey-Jordison-fundador-de-Slipknot-murio1.jpg

Nacido en 1975 en Des Moines, Iowa, Jordison había fundado al conocido grupo en 1995 junto al fallecido bajista Paul Gray y al percusionista Shawn Crahan, que de inmediato alcanzó repercusión por la propuesta sonora extrema y sus particulares puestas en escena con terroríficas máscaras.

Jordison fue una pieza central en los primeros y más exitosos discos del grupo, entre los que destacan "Slipknot", de 1999; "Iowa", de 2001; y, fundamentalmente,"Vol. 3: (The Subliminal Verses)", de 2004, producido por Rick Rubin.

https://twitter.com/Dnnis_Guerra/status/1420208841665417217

Precisamente, la popularidad de este último disco, junto con lo llamativo de sus performances, convirtieron a la banda en una atracción mundial, algo que tuvo su impacto en nuestro país cuando se presentó en 2005 en dos funciones en el porteño estadio Obras.

En 2013, el baterista dejó el grupo por una enfermedad neurológica que le impedía desempeñar su labor musical, sin embargo logró recuperarse y seguir adelante con nuevos proyectos.

Joey-Jordison-fundador-de-Slipknot-murio2.jpg

Así nació Vimic, un nuevo grupo que en 2017 se presentó en la Argentina, en el marco del festival Monster Of Rock, que se llevó a cabo en Tecnópolis.

De esa visita se pueden encontrar en redes sociales y plataformas diversos videos en los que se ve al músico compartiendo momentos junto a un grupo de fans en la puerta del hotel en donde se hospedaba.

Fuente Télam.

Temas relacionados: