Diario Uno > Mundo > Israel

Israel bombardeó el edificio de las agencias de noticias AP, AFP y Al Jazeera

Producto del ataque, el edificio de las agencias de noticias se derrumbó. El bombardeo fue anunciado con anticipación por el ejército de Israel

Producto de la intensa ola de violencia entre El Ejército de Israel y las milicias palestinas Hamás y Yihad Islámica, este sábado se produjo el ataque al edificio en el que funcionaban las agencias de noticias AP, AFP y la cadena Al Jazeera. La sede de estas agencias se derrumbó producto del bombardeo y las imágenes de la destrucción se viralizaron en las redes sociales. En Twitter fue tendencia la noticia.

Un ataque aéreo israelí derriba un edificio en Gaza con oficinas de AP y Al Jazeera

Según medios internacionales, se vivió gran angustia por parte de las personas que ocupaban el edificio, no sólo por la urgencia de escapar del bombardeo, sino por la desesperación por salvar muchísimo material del archivo periodístico.

Los periodistas que trabajan en esta sede, pidieron al ejército israelí retrasar unos minutos el ataque, pero el pedido no se tuvo en cuenta.

Además de funcionar las redacciones de las agencias de noticias, el edificio tenía viviendas y la justificación de Israel acerca del bombardeo, fue que allí vivían integrantes activos de inteligencia del grupo Hamas.

Después del ataque, que convirtió en polvo el edificio y fue transmitido en vivo en el mundo, Israel acusó al Hamas de esconderse detrás de estas agencias de prensa, y de utilizar a los inquilinos del edificio como "escudos humanos".

Con este, ya son cinco los ataques a grandes edificios que las fuerza aérea israelí bombardea y derriba en Gaza. Este bombardeo ocurrió una hora después de otro cruento ataque de Israel a un campo de refugiados palestinos. Producto del ataque, murieron diez palestinos, niños en su mayoría.

Seguir leyendo