Las autoridades británicas prometieron investigar si el gobierno y otras instituciones en las décadas de los 80 y 90 encubrieron abuso sexual de menores por políticos y otras figuras en posiciones de poder.
La secretaria de Asuntos Internos Theresa May iba a anunciar detalles de la pesquisa, sobre acusaciones de que denuncias de abusos entregadas a las autoridades fueron destruidas o desaparecidas para proteger a los acusados.
El primer ministro David Cameron sostuvo que los investigadores no van escatimar esfuerzos "para determinar la verdad de lo sucedido".
Gran Bretaña ha estado lidiando con su conciencia colectiva a la luz de revelaciones de que varias figuras bien conocidas usaron sus posiciones para cometer abusos impunemente durante años.
El veterano presentador televisivo Rolf Harris fue sentenciado a casi seis años de prisión la semana pasada tras ser convicto de abusar sexualmente de 12 niñas.
Fuente: AP.




