Internaron a Donald Trump en el Centro Médico Militar Walter Reed. El presidente de los Estados Unidos dio positivo en coronavirus este jueves junto con su esposa Melania. La Casa Blanca informó que el mandatario fue trasladado al mencionado hospital, donde permanecerá "unos días" por recomendación médica.

A menos de 24 horas de haberse conocido que Trump (74) -forma parte de los grupos de riesgo de la enfermedad que afecta al mundo- se infectó con coronavirus fue internado al manifestar algunos síntomas leves: entre ellos un poco de fiebre, congestión nasal y cansancio, según un comunicado de prensa publicado por la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.

En Twitter, Melania Trump dijo tener síntomas similares, pero manifestó que se siente bien, en líneas generales. Aún no trascendió si ella necesitará internación.

En muchas ocasiones, el presidente Trump minimizó la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios.

El contagio de coronavirus que afecta a Trump influye en la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida este viernes, un estado clave en los comicios.

Temas relacionados: