Diario Uno Mundo

"No hay que golpear en la cara y no hay que propinar golpes que provoquen fracturas o heridas", aseguran en la emisora con sede en Londres, que se autodefine como el refugio de la familia musulmana. Mirá el video

Indignación por un canal de TV que enseña cómo pegarle a las mujeres

Por UNO

Un programa de televisión emitido en Londres a través de Iqraa TV, que se autodefine como "el refugio de la familia musulmana", enseñó cómo pegarle a la mujer. Se trata de un espacio presentado por Jassim Al-Mutawa y si bien él asegura que los problemas de pareja tienen que tratarse "a través del diálogo y el entendimiento" también explica que "con algunas es bueno utilizar palabras duras".

Según el Dr. Mohamed Al-Hajj el Islam es como un coche que pone al hombre al volante. "Un auto no puede ser conducido por dos personas", asevera según el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en el Oriente Medio. Además agrega que los castigos se deben realizar a "casos de rebelión en los que la vida familiar se convierte en un infierno".

Seguir leyendo

Si esta rebeldía persiste "la sabiduría del Islam se manifiesta en la existencia de otro método: el de los golpes no agresivos".

"Las palizas duras dejan marcas en la cara y en el cuerpo. No hay que golpear en la cara y no hay que propinar golpes que provoquen fracturas o heridas", aseguró Al-Hajj.

Y ponen límites. Según el presentador del programa "sería inmoral ir tan lejos como para decir que una mujer puede castigar a su marido a golpes ya que esto puede minar su autoridad".