Situación desesperante

India: un niño de 10 años fue rescatado de un pozo al que cayó hace cuatro días

Un niño de 10 años sordomudo que cayó en un pozo de 24 metros de profundidad, en India, fue rescatado sano y salvo por un equipo de rescatistas que trabajaron contrarreloj para salvarle la vida

Por UNO

En un operativo de rescate contrarreloj, un niño de 10 años sordomudo logró ser rescatado de un pozo de 24 metros de profundidad al que había caído, y en el que permaneció cuatro días, en India, en un procedimiento que mientras pasaba el tiempo la situación era cada vez más desesperante.

Según las autoridades del lugar, el menor se encontraba jugando cerca de su casa cuando se cayó al pozo.

El agujero en cuestión tiene una profundidad de 24 metros y es por ello que los rescatistas intentaron perforar con máquinas excavadoras un túnel paralelo al pozo para poder localizar al menor.

En este rescate trabajaron personal de bomberos, militares y miembros de la agencia de respuesta a catástrofes.

Según el jefe de policía de la ciudad el nene “respondió bien” en todo momento y fue controlado las 24 horas por una cámara que vigilaba sus movimientos y el estado de salud.

Al ser un chico sordomudo se imposibilitaba tener una charla con él y por eso la herramienta de la cámara fue muy importante ya que sumado a ello el pozo era muy estrecho.

►TE PUEDE INTERESAR: Hallaron los cadáveres del periodista inglés y el experto indígena desaparecidos en la Amazonia

En varias imágenes difundidas se podía observar la labor de los rescatistas mientras realizaban el túnel paralelo y como utilizaban linternas para que sean de guía.

El chico además fue suministrado con un tubo de oxígeno para mantenerlo con vida ya que las tareas se dificultaban por presencia de rocas duras, dificultades climáticas y el avistaje de serpientes venenosas y alacranes.

El primer ministro de Chhattisgarh informó que el menor, de nombre Rahul Abhiyaan, cayó en un pozo de 24 metros de profundidad mientras jugaba cerca de su casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre atropelló a 9 personas y mató a una de ellas

Tras el incidente, los equipos de rescate se movilizaron para sacarlo y también informó que durante el trabajo de los rescatistas el menor pudo comer una banana.

El funcionario también contó que el menor "estuvo acompañado por una serpiente y una rana en el pozo durante 104 horas", y dijo que es "muy valiente".

India niño rescatado.jpg
El niño de 10 años, que es sordomundo, fue rescatado sano y salvo luego de permanecer cuatro días en un profundo pozo, en India

El niño de 10 años, que es sordomundo, fue rescatado sano y salvo luego de permanecer cuatro días en un profundo pozo, en India

"Hoy todo Chhattisgarh está celebrando el festival, todos deseamos regresarlo pronto del hospital por completo. Enhorabuena y gracias de nuevo a todo el equipo implicado en esta operación", remarcó el ministro.

En los últimos años se han informado diversas historias en donde menores de edad estuvieron involucrados en catástrofes de esta índole y en las cuales muy pocos pudieron salir con vida, ya que las dificultades del rescate generaban muchos días de encierro.

Temas relacionados: