Ocurrió en el puerto indonesio de Tanjung Perak, donde hubo una estampida tras escucharse una explosión.

Hubo ocho muertos y 231 heridos en Indonesia al incendiarse un ferry

Por UNO

Al menos ocho personas murieron y varias sufrieron heridas durante una estampida ocurrida hoy en un ferry en Indonesia tras escucharse una explosión a bordo, informan fuentes oficiales.

El barco, con más de 500 pasajeros, se dirigía al puerto de Tanjung Perak, en la capital de la provincia de Surabaya, cuando se produjo el incidente.

"La gente escuchó un sonido y empezaron a saltar de la embarcación. Al menos han fallecido ocho personas y otras han sido trasladadas al hospital", afirmó el oficial del puerto.

Las causas de la explosión, que causaron un pequeño fuego que fue extinguido rápidamente, aún se desconocen.

"Fue un pequeño fuego que no habría causado daño", explicó el propietario de la embarcación, Bambang Haryo, al canal Metro TV.

El portavoz de la policía, Edi Sumantri, en declaraciones a la agencia de noticias indonesia Antara, indicó que las víctimas murieron "aplastadas y pisoteadas" pero sin quemaduras.