Diario Uno Mundo

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, ingresó en un hospital de Londres para someterse a una "operación exploratoria" en el abdomen, informó el Palacio de Buckingham.

Hospitalizaron al duque de Edimburgo para ser operado

Por UNO

El príncipe Felipe, que el lunes cumplirá 92 años, se someterá a una "operación exploratoria" tras un examen abdominal previo, según un breve comunicado del portavoz real.

Es la cuarta hospitalización del esposo de la reina Isabel II en un año y medio, que en las ocasiones anteriores se debieron a que le fuera practicada una angioplastia y, dos veces, por una infección de vejiga.

Seguir leyendo

Se espera que el duque de Edimburgo permanezca ingresado alrededor de dos semanas en el centro médico privado London Clinic, en el centro de la capital británica.

Según un portavoz real citado por la cadena británica BBC, el príncipe Felipe ingresó por su propio pie en el hospital después de asistir a una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham y se encuentra "de buen humor".

El primer ministro británico, David Cameron, envió sus "mejores deseos" de recuperación al duque de Edimburgo en un corto mensaje en la red social Twitter.

La última vez que fue visto en público fue el martes, cuando acudió a un solemne servicio religioso en el Palacio de Westminster por los 60 años en el trono de su esposa, de 87 años.

No obstante, el día anterior, el lunes 3, fue cancelada su asistencia a un acto oficial debido a que no se encontraba bien de salud.

Felipe de Mountbatten, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

El duque de Edimburgo lleva 65 años casado con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos, ocho nietos y está a punto de tener su tercer bisnieto, el hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que nacerá en julio.