Un hombre infectado quiso quitarse la vida, fue rescatado y murió a las pocas horas por coronavirus

Por UNO

El paciente con coronavirus Covid-19 que fue rescatado ayer 22 de abril por policías de la azotea de un hospital en la Ciudad de México (CDMX), murió horas después de la intervención policial por complicaciones del virus respiratorio.

Te puede interesar: ANSES Ingreso Familiar de Emergencia: cómo anotarse en la nueva inscripción del bono

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes del Hospital General Enrique Cabrera, en Álvaro Obregón, confirmaron el deceso del joven de 29 años de edad apenas horas después de haber sido rescatado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo neutralizaron ante su insistencia y lo llevaron de regreso a su cama.

 Embed      

Cifras del coronavirus en CDMX

De momento no se han precisado las causas médicas de la muerte, misma que pasaría a formar parte de las 227 defunciones confirmadas hasta ahora en la entidad. Según datos de la dirección de Epidemiología de la SSa, el número de casos confirmados se ubica en 3 mil 157, de los cuales 58.2 por ciento son hombres y el resto mujeres.

Las alcaldías de la CDMX con el mayor nivel de afectación son: Iztapalapa, con 529 casos y 38 muertos; Gustavo A. Madero, con 386 casos y 54 muertos; Tlalpan, con 251 casos y 11 muertos; Álvaro Obregón, con 238 casos y 18 muertos; Coyoacán, con 195 casos y 13 muertos; y Miguel Hidalgo, con 210 casos y 7 muertos.

Por su parte, Cruz Roja Mexicana entregó 3 mil 600 cubrebocas a 40 elementos de la SSC adscritos a la base Eje Central, en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.Los cubrebocas, producidos el 5 de marzo de este año, fueron una donación hecha por la comunidad china radicada en México para combatir la pandemia del COVID-1.

 Embed      

A cada elemento de la corporación de seguridad capitalina le fueron entregados 25 cubrebocas, de tres capas, es decir, podrán utilizar uno, con una vida aproximada de 12 horas, por día.

Temas relacionados: