Mundo

El presidente de EE.UU. "agradeció" personalmente las fuerzas de operaciones especiales que participaron en el asalto al complejo y el asesinado de Osama Bin Laden.

"Gracias a ustedes el enemigo no volverá a atacar", le dijo Obama a los Navy Seals

Por UNO

El presidente Barack Obama dijo este viernes que fue el talento y el valor increíbles de incontables militares y profesionales de inteligencia lo que permitió que Osama bin Laden, el líder terrorista que planificó los atentados del 11 de septiembre del 2001, "no vuelva a amenazar jamás a Estados Unidos", publica AP.

Obama viajó a Fort Campbell, en Kentucky, para agradecer a las fuerzas estadounidenses por su tarea: los Navy Seals. Muchos soldados en este puesto del Ejército volvieron recientemente de Afganistán.

El mandatario agradeció también a las fuerzas de operaciones especiales que participaron en el asalto al complejo de Bin Laden en Pakistán.

Antes de que Obama hablara, el vicepresidente Joe Biden dijo orgulloso a las fuerzas: "Recién pasamos un tiempo con los participantes en el asalto que hizo caer a bin Laden".

Por su parte, Infobae.com publica que Obama expresó a los Navy Seals: "Gracias a ustedes el enemigo no volverá a atacar. Nunca más vamos a ver amenazados a los Estados Unidos".

"Por la capacidad increíble de individuos pertenecientes a las fuerzas militares, un líder terrorista que golpeó a nuestra nación el 11 de septiembre nunca volverá a atacarnos", sostuvo el mandatario norteamericano.

Obama calificó a esta semana "como histórica" en la vida de los Estados Unidos, al tiempo que agradeció a "todos los efectivos que ponen en peligro sus vidas en el frente" de guerra.

El jefe de Estado norteamericano reconoció que "como comandante en jefe, mandar más gente a Afganistán fue una de las decisiones más difíciles" y anunció que en los próximos meses "la seguridad pasará a manos afganas en una ordenada transición".

"No vamos a cejar hasta derrota a Al Qaeda. Antes de la operación (de Bin Laden) habíamos aplicado más presión que nunca a Al Qaeda en Afganistán. Nuestra estrategia está funcionando", precisó.

Previamente, el mandatario de los Estados Unidos condecoró con la Citación Presidencial de la Unidad a los miembros del comando especial encargado del operativo que abatió a Bin Laden el domingo pasado.

Dejá tu comentario