Regulatoria de la Energía de los Estado Unidos (FERC) para la comercialización de energía a travésde su filial Google Energy. Google Energy, que se formó con el fin de contener y controlar el costo de la energía para lafirma especializada en el negocio de servicios de Internet, tiene la intención de comercializarenergía mediante la compra y posterior venta de electricidad a sus clientes mayoristas, segúninformó la agencia de noticias Europa Press. El regulador de energía estadounidense, tras constatar que Google Energy no tiene un poderhorizontal ni vertical en este mercado y que la compañía no posee ni controla ninguna instalaciónque genere electricidad a la venta en los mercados mayoristas, dio el visto bueno para que lafilial del buscador entre en el sector energético. La Comisión precisó que se reserva el derecho de modificar esta orden para exigir más pruebasde que ni los intereses públicos ni privados se verán afectados negativamente por la aprobación aGoogle Energy. De esta forma, Google, que informó recientemente a través de su blog oficial que estárealizando pruebas para desplegar una red de banda ancha con fibra óptica hasta el hogar convelocidades de un gigabit por segundo, una oferta 100 veces más rápida que la que disfrutan losusuarios estadounidenses en estos momentos, incorporaría un nuevo mercado a su negocio.