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La Comisión Federal Regulatoria de Energía de EE.UU. dio el visto bueno para que el gigante de Internet se meta de lleno en ese sector.

Google logró la aprobación para comercializar energía

Por UNO

El gigante Google avanza. Y cuando avanza da pasos más que importantes. Ahora, la energía.

La empresa estaounidense Google recibió la autorización por parte de la Comisión Federal

Regulatoria de la Energía de los Estado Unidos (FERC) para la comercialización de energía a través

de su filial Google Energy.

Google Energy, que se formó con el fin de contener y controlar el costo de la energía para la

firma especializada en el negocio de servicios de Internet, tiene la intención de comercializar

energía mediante la compra y posterior venta de electricidad a sus clientes mayoristas, según

informó la agencia de noticias Europa Press.

El regulador de energía estadounidense, tras constatar que Google Energy no tiene un poder

horizontal ni vertical en este mercado y que la compañía no posee ni controla ninguna instalación

que genere electricidad a la venta en los mercados mayoristas, dio el visto bueno para que la

filial del buscador entre en el sector energético.

La Comisión precisó que se reserva el derecho de modificar esta orden para exigir más pruebas

de que ni los intereses públicos ni privados se verán afectados negativamente por la aprobación a

Google Energy.

De esta forma, Google, que informó recientemente a través de su blog oficial que está

realizando pruebas para desplegar una red de banda ancha con fibra óptica hasta el hogar con

velocidades de un gigabit por segundo, una oferta 100 veces más rápida que la que disfrutan los

usuarios estadounidenses en estos momentos, incorporaría un nuevo mercado a su negocio.