Diario Uno Mundo Iron Man
Es de India

Ganó una beca tras crear una réplica del traje de Iron Man con cartón

Un joven hindú ganó una beca para estudiar robótica luego de realizar una réplica exacta del traje de Iron Man con deshechos electrónicos y cartón

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Un joven hindú apasionado por la robótica llamado Nigombam Brem, de 21 años, ganó una beca de estudio luego de realizar una réplica exacta del traje de Iron Man, personaje de Marvel Comics.

Nigombam vive en Manipur, India, y su pasatiempo es crear trajes de superhéroes con desechos electrónicos y cartón, que la gente tira en la calle. Para él, todo es valioso y puede ser reutilizado para su creación.

Joven-crea-traje-de-Iron-Man-de-carton1.jpg

Actualmente está cursando sus estudios en Bellas Artes del Imphal Art College y ha logrado, entre otras cosas, fabricar una réplica del casco de Iron Man, un mini frigorífico y un robot al cual bautizó Noisey Boy.

Por medio de su cuenta de Instagram @ningombam_prem_angom, el joven compartió el procedimiento de creación de la réplica del traje de Iron Man.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSW01INF-Cz%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

La publicación tomó tanta fuerza que el Nigobam fue contactado por el presidente de Mahindra, una empresa dedicada a la fabricación de automóviles.

El talento de este joven dejo atónita a la compañía, por lo que le fue ofrecida una beca para estudiar robótica. La asignación también fue otorgada a sus cuatro hermanas para que ellas puedan acceder a la educación superior.

Mahindra, la empresa dedicada a la creación automovilística, se encuentra muy feliz de brindarle esta posibilidad al joven, de quien están impresionados por su capacidad creativa y cómo ha salido adelante a pesar de los problemas económicos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVu3E3JlptC%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=f7ffab3f-661e-415f-93c6-ff9ce1e7605d&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Su pasión por la robótica

Nigobam Brem ha sido un apasionado por la robótica toda su vida, esta fascinación inició cuando el joven a la edad de 11 años vio la película ‘Robots’ estrenada en el año 2005. Desde entonces se ha dedicado a crear trajes.

"Hice una réplica de uno de los personajes de Robots, utilizando restos que escogí de una tienda de bicicletas. Soy muy creativo y una vez que observo algo, lo imagino y busco la forma de fabricarlo", expresó el joven al diario The Hindu.

Joven-crea-traje-de-Iron-Man-de-carton2.jpg

Temas relacionados: